top of page

 

       YOGA ADULTOS
 

La Yoga que encontrarás es estilo Vinyasa que significa respiración en movimiento, ya que la base de esta técnica es pasar de una postura a otra durante la inhalación o exhalación según corresponda, lo cual hace que el cuerpo se abra y la practica sea más dinámica y armoniosa.

 

Vinyasa Krama Yoga es una antigua práctica que combina una metodología de secuencia y movimiento que integra las funciones de la mente, cuerpo y respiración al mismo tiempo. La práctica de Vinyasa sincroniza las asanas (posturas) con la respiración lo que conecta la mente y el cuerpo. Esta práctica viene del linaje de yogi Sri. T. Krishnamacharya, quien fue gurú de Patabi Jois (Ashtanga Yoga), BKS Iyengar (Iyengar Yoga) y T.K.V. Desikashar (Viniyoga).

Durante una clase estilo Vinyasa se usa el método de respiración Ujjayi, el cual brinda el mejor intercambio entre oxigeno y dióxido de carbono en los pulmones ayudando en la liberación de toxinas. Ujjayi también es reconocido como respiración victoriosa, ya que brinda mas calor interno, se realiza inhalando y exhalando por la nariz con la parte de atrás de la garganta contraída.

 
       YOGA NIÑOS

 

El yoga es una actividad recomendada para todos los niños y niñas. La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable. 

El yoga es una actividad muy recomendada para los niños, un juego que favorece su desarrollo en todos los sentidos y le ayuda a relajarse, concentrarse y llevar una vida más tranquila ahora y en el futuro, manteniendo siempre una actitud positiva. 


A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Lo que consiguen a nivel físico y mental los niños que practican yoga:

1- Desarrollo y destreza de los músculos motores. 
2- Flexibilidad en las articulaciones. 
3- Mejora de los hábitos posturales de lacolumna vertebral. 
4- Masaje de los órganos internos. 
5- Mejoría en los hábitos de la respiración. 
6- Estimulación de la circulación sanguínea.
7- Mejoría de la autoestima. 
8- Baja en el nivel de estrés infantil. 
9- Perfeccionamiento de los sentidos. 
10- Agilidad y entereza. 
11- Calma y relajamiento. 
12- Estiramiento. 

10- Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoriae imaginación. 
11- Armonización de la personalidad y el carácter. 
12- Oportuna canalización de la energía física. 
13- Mejor comprensión e interacción con los demás.

bottom of page